martes, 30 de septiembre de 2008

slalom


Escribo este breve texto para transmitir mi experiencia al volante de mi auto en mi primer evento de slalom en el que compito. Realmente varias veces con anterioridad me habían invitado a este evento que se lleva acabo varias veces al año por parte de los ingenieros en mecatronica, el slalom consiste en un circuito de breve recorrido, se evalúa el tiempo final y hay penalizaciones como los conos o salir antes o no frenar a tiempo en la linea final. Esta vez fui diferente, aun con la desvelada del jueves, viernes y sabado decidi asistir, le comente a uno de mis roomies si deseaba acompañarme y ser mi copiloto, aunque no era necesario por que era un circuito sin previo recorrido, necesita y sabia que me iba a ayudar el que algun amigo me insistiera y me presionara un poco para que por fin compitiera, debo decirles que si estaba nervioso, pensaba que era dificil, que no iba a poder doblar a tiempo, que iba a tirar conos, que no iba a meter el freno de mano a tiempo, no estaba seguro si correr con el control de traccion encendido o apagado, en el modo sport o en el modo normal, si ponera trabajar las palancas del volante en modo semimanual o simplemente manejarlo de forma automatica. Pero a la mera hora me tuve que deshacer de todo esto y decidi correr con el control de traccion prendido, con modo sport y con cambios 100% automaticos. Es algo dificil de plasmar con palabras, la adrenalina fluye desde que entras y te acomodas al ras de la linea de salida, pero en el momento en el que cuentan y se preparan para agitar la banderilla de salida el corazon comienza a sobrerevolucionarse mucho mas que el auto, todo se calla y te enfocas solo en tu pie derecho, en tus manos sobre el volante y se agudisa al maximo tu vision del reducido y estrecho camino. el minuto y diez segundos que tarde en completarlo se me hizo medio minuto o menos, sientes que todo pasa tan rapido que hasta despues te percatas de la accion que decidiste tomar, si metiste y que tan fuerte metiste el freno de mano, si aceleraste a fondo o a medias, todo esto se procesa tan rapido que hasta varios minutos despues caes en cuenta de la forma en que conduciste. Creo logre un tiempo respetable, no de un experto, pero tampoco de un novato, mis instintos trabajaron al maximo y lograron hacer una buena faena. lo que mas reconozco es que ahora se lo que se siente y se que no hay por que tener miedo de meter la pata al tirar un cono o a pasarte del tiempo normal de recorrido, simplemente hay que dejarse llevar por la adrenalina y poner alertas nuestros sentidos, lo demas lo sabemos hacer, ya que los que amamos manejar un auto, sin importar las circunstancias, disfrutaremos al maximo esta breve pero satisfactoria experiencia... nos vemos despues del proximo slalom... hasta entonces... manejen todo lo que puedan...

No hay comentarios: